14
feb
09

De camino a mi trabajo #15

La calle de San Francisco, donde está la tienda de pelucas que tanto me gusta, y por la que paso casi a diario desde hace más de tres años, tiene mucha variedad en lo que se refiere a los edificios que la delimitan.
Hay de todas las épocas, de los últimos 80 o 100 años, y en todos los estados de conservación.
Y por eso resulta llamativo ver edificios nuevos con características comunes, como la situación (esquina), el color (rojo oscuro), los balcones, como vais a ver a continuación:

El primero está en la esquina con la calle Jerusalen, a 10 metros de la tienda de las pelucas y tiene una tienda de Hugo Boss en sus bajos.:

El segundo está en la esquina con la calle Navas, y tiene una tienda de interiorismo y decoración que se llama L’Agabe (bueno, tenía, que se han trasladado a Benalúa, mi barrio):

Y en la esquina diametralmente opuesta a éste , hay otro igualito cuyos bajos están ocupador por una tienda de cocinas que se llama Anibana (suena japonés ¿verdad?):

A mi me parece muy bien el estilo tan alicantino que tienen con los balcones tipo forja, muy útiles para poner las macetas y la bombona de butano, y para salir a limpiar los cristales.
Y los locales comerciales son muy diáfanos, con techos bastante altos y escaparates amplios.

Para que os hagáis una idea más realista, aquí va un vídeo. Perdonad la mala calidad del sonido. Lo que digo no es importante ahora que lo he explicado por escrito.

Que nadie se tome esto como una crítica, que no lo es. Ojalá que los edificios nuevos en zonas como esta procuraran mantener el aspecto de la zona, como hacen estos tres hermanitos.


0 Responses to “De camino a mi trabajo #15”



  1. No Comments

Leave a Reply




mayo 2017
L M X J V S D
« feb    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Entradas por mes

Temas de las entradas

¡Novedad!

Gracias por comentar

    Suscríbete al feed

    NetworkedBlogs en el Facebook