28
feb
13

Plaza de Correos, Marzo de 2013

Este mes no hay fotos actuales, en parte porque no he tenido mucha ocasión, como ya sabeis los que me conoceis, y en parte por esta noticia publicada en la edición digital del diario Información el pasado día 27 de febrero.
En ella hablan de un inminente proyecto para remodelar la jardinería de la plaza con diversas acciones, todas mas o menos discutibles, pero con algún grado de necesidad y sensatez, pero incluir en esa intervención (cito textualmente), me da mucho que pensar:

“Ademas, de acuerdo al proyecto, se eliminará algún olmo “que entendemos es muy peligroso por riesgo de caída al estar huecos“, que se replantarán “para perpetuar la imagen de la plaza”.

¿Peligro? ¿Riesgo de caida? Me gustaría saber de alguna caída de un olmo en estas condiciones. Para mi son tan consustanciales a la plaza como los ficus o los plátanos de sombre del lado sur.

De todas formas, os recomiendo ver el vídeo incrustado en el artículo del periódico, con opiniones de varias personas muy relacionadas con la plaza, aunque me parece que no les han contado lo de los olmos. Por cierto, aunque en el video dan la opción de incrustarlo en otra web no ha habido manera. Si alguien consigue hacerlo, que me lo indique en un comentario y modifico esto.

Estos arboles, al ser de hoja caduca, marcan el paso de las estaciones por la plaza. Podeis verlos en casi todas las entradas que pongo cada mes.

Así están en su corta primavera, en la que le salen todas las hojas en muy poco tiempo:

Así de verdes y frondosos en verano:

Ya entrado el otoño, casi a principio del invierno, se tiñen de ese amarillo tan cálido:

Y a finales de enero suelen quedarse sin hojas, haciendo mas visible la fuente y otras cosas de la plaza:

Es cierto que están huecos, pero eso les da carácter:

Mucho carácter:

Y estos señores no se jugarían el físico si pensaran que la estructura del olmo no está preparada para sustentar su porte (de estructuras me consta que entienden):

Y es que esos huecos estan muy vivos:

¿Puede haber mejor marco para la aguadora de la fuente, tanto en verano…

…como en otoño?

Yo creo que no. Esos árboles se deben dejar como están, cuidándolos como ya se ha hecho estos años, pero ¿eliminarlos? ¿replantarlos? No creo que sea necesario. Y menos por motivos de seguridad.

Anímate a expresar tu opinión con algún comentario y pásales a tus contactos el enlace a la noticia del periódico o a esta entrada. Que nadie se lleve la sorpresa.

SALVEMOS A LOS OLMOS DE LA PLAZA DE CORREOS


11 Responses to “Plaza de Correos, Marzo de 2013”



Leave a Reply




mayo 2017
L M X J V S D
« feb    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Entradas por mes

Temas de las entradas

¡Novedad!

Gracias por comentar

    Suscríbete al feed

    NetworkedBlogs en el Facebook