Cuando hago la ruta sur del camino a mi trabajo, paso por la Calle de San Fernando. En la esquina con el Paseo del Dr. Gadea está la Sede de la Generalitat Valenciana en Alicante, en un edificio conocido como «Palacio de las Brujas«.
Es un edificio modernista de finales del siglo XIX (aquí hay una ficha). Y así de ve desde el centro del Paseo:
Pero lo que quiero resaltar es lo que hay en las cuatro esquinas de la parte superior, en la base de las dos cubierta piramidales ¿os habíais fijado?
Si, son cabezas de elefante. Aquí se ve mejor.
Debe tratarse de alguna alegoría modernista, pero a mi me parece una idea muy original relacionar elefantes con el modernismo y con Alicante.
¿Conoces algún ejemplo de animales exóticos en un edificio de tu ciudad? Pues pon un comentario.
Siempre me ha molado el edificio pero nunca me había fijado en eso.
En mi ciudad recuerdo el cangrejo en la fachada del restaurante «La casa del cangrejo» (かに本家), aunque creo que es una cadena originaria de Osaka.
Por cierto, he pensado que a lo mejor molaría poner un mapita en estos posts, como hago yo en los de restaurantes. Mira este enlace para generar imágenes estáticas de Google Maps, que es mucho más ligero que meter todo el Google Maps dentro del blog.
@Ale, ¿te refieres a este cangrejo? A mi me llamó la atención la primera vez que pasamos por allí cuando fuimos a comer ramen… mmm…
¡Claro que sí! Si hasta salen las letras que había escrito yo medio a boleo 🙂
Nunca he entrado. El cangrejo no es de las cosas que voy a comer a posta.
Pues en mi ciudad, Alicante, hay unos elefantes en un edificio jajajaja
Bromas aparte, es uno de los edificios más bonitos de la ciudad junto con la casa Carbonell. Por cierto, el tal Carbonell era alcoyano como yo. En Alcoy tenemos la casa del pavo, también modernista, tiene pavos y lagartos.
@Pau: La Casa del Pavo de Alcoy es uno de los edificios modernistas más emblemáticos de la provincia. En la planta baja de ese edificio tuvo su estudio el pintor Fernando Cabrera, muy amigo de Gabriel Miró.
Da la casualidad de que trabajo en la plaza de Gabriel Miró de Alicante y ademas, la oficina que tenemos en Alcoy está en la calle San Nicolau, concretamente en la entreplanta de la Casa del Pavo.
Hay que ver los detalles que se pierde uno por ir mirando a ver si no pisa un cagallon.
Juan poco a poco se va integrando en el mundo de los blogs
Me parece genial esto que haces con los gifs animados. La verdad me da un punto de vista impresionista del amanecer. Mejor que el que yo tenia, que era surrealista. Cuando quedemos para ver lo de las fotos a ver si me cuentas como se hace.
Qué pasada, creo que no lo he visto aún. Tendré que buscarlo!