20
May
09

De camino a mi trabajo #17

Hoy me ha llamado la atención ver un escaparate de la parafarmacia del Corte Ingles lleno de conos de los de señalizar obras.

Me ha llamado la atención porque normalmente están en las aceras o en la calzada, pero ¿en un escaparate? ¿un escaparate en obras?

Me he fijado y en realidad son parte de la publicidad de una cremita de esas para protegerte de los nocivos y malignos efectos de nuestro querido sol (fijate en la señal de STOP al SOL arriba a la izquierda, me ha recordado una batalla bíblica), tan imprescindible como molesto (a veces), pero con el que tenemos (algunos y muchas) una relación de amor-temor muy bien conducida por los fabricantes de cosméticos y los laboratorios farmacéuticos. Pero eso ya es otra historia.
Luego me he encontrado a un cono casi gigante huerfanito, que no señalizaba nada. Estaba esperando a que lo colocaran en algún sitio donde protegernos, pero había madrugado mas que los colocadores de conos.

Me ha dado un poco de pena, él solo, en la acera, sin nada que señalizar. He ido pensando en esto casi todo el rato. Me ha impactado profundamente esa metáfora de la actual crisis económica que tantos parados está generando.
Pero al llegar a la Plaza de Correos, ha visto más conos. Estos trabajando.

Como se puede ver, uno señaliza la furgoneta del jardinero y otro hace de embudo del depósito, pero no me preguntéis para qué hace falta un embudo similar para esa función, porque no tengo ni idea.


6 Responses to “De camino a mi trabajo #17”


  1. 21 mayo 2009 at 2:07

    Me parto con el cono casi gigante.
    Las cosas casi gigantes molan casi un montón.

  2. 21 mayo 2009 at 2:14

    Para terminar te podías haber tomado un casicono de helado

  3. 21 mayo 2009 at 8:19

    El cono no hace de embudo. Es para que la gente no meta cosas donde no debe. No se si me explico…Bueno, creo que sí.

  4. 4 Pau
    21 mayo 2009 at 8:45

    Qué penica dan los conos solitarios, aunque me gustan más que el de la farmacia. No me convence una publicidad tan cañí 😉

  5. 5 Misifusa
    21 mayo 2009 at 19:48

    ¿Los del escaparate son conos becarios?

    y el que está solito es el cono tirado sin-techo?


Comments are currently closed.

Temas de las entradas

Suscríbete al feed