En la Calle Rafael Terol, muy cerca de la Plaza de Correos, hay una tienda muy antigua que ahora se dedica al mantenimiento de máquinas de escribir y venta de material de oficina.
Tienen un escaparate dedicado a la venta de máquinas de escribir de segunda mano con verdaderas gangas:
Por 60 euros te puedes llevar la Olivetti Lexicon 80 de aquí abajo, compañera infatigable de multitud de funcionarios y secretarias. Seguro que si alguna vez has ido a una academia a aprender a escribir a máquina la has usado.
Por algo mas de dinero, te llevas algo mágico: una Olympia Monica De Luxe que en menos de 40 cm. de ancho te proporciona un carro de 90 cm. ¿será extensible?
Pero la última es mi favorita: una Olivetti ET Personal 55. Una portátil por 35 euros que me parece una alternativa muy válida al iPad, y mucho más barata.
De hecho, además de todas esas caracteráiticas que indica el anuncio, tiene las tres cosas fundamentales del chisme ese de Apple:
1-Es portátil: ideal para el hogar y la calle.
2-Sirve para escribir: imprescindible para los blogeros y twitteros.
3-Dispone de una superficie plana y dura para apoyarse al cortar con el cutter: lo que quieren los diseñadores gráficos.
¿Quien va a pagar ahora esa diferencia de precio? Pues a darse prisa, que parece que no hay muchas.
Me encanta la segunda. En cuanto a la tercera.. Justo ayer hablaba con mi padre sobre máquinas de escribir electrónicas, ¡todo un lujo! Me encantan. Aquí tengo una grande de oficina, y en Madrid tengo dos, más antiguas, una de ellas portátil. No te sabría decir los modelos. Una maravilla.
Pues ya haré una entrada sobre el Museo de la Técnica de Figueras. Esos si que tienen máquinas de escribir antiguas…
En mi casa tenemos 2 OLYMPIA que usaban mi padre y mi abuelo. De esa tienda venia un técnico a casa para limpiarlas y ponerlas a punto
Yo recuerdo haber usado máquina de escribir para un par de cosas del cole. Supongo que más o menos a partir de mi generación se habrá perdido el uso por necesidad, y han pasado a ser fundamentalmente parte de TLQM.