Por la mañana Pele, Ramón y yo habíamos estado en Akihabara con Ale y Carlos, y despues de comer nos fuimos a Shinjuku, con la intención de subir al Tocho (都庁), que es el edificio más alto de Tokyo y es la sede del Gobierno Metropolitano de Tokio.
Cuando llegamos en metro, estaba lloviendo y nos subimos al shuttle bus o «autobús lanzadera» que llevaba desde la estación de metro a la entrada del Tocho en apenas dos minutos.
En el video que sigue se ve desde un poco antes de llegar al Tocho, en recorrido a pie hasta la entrada y unas imágenes desde el piso 45, donde se puede subir a mirar y tomarse un café o una cerveza.
Hay momentos inquietantes, como cuando se ve al misterioso hombre de la bolsa (00:39) bajarse del autobús, o el joven de apariencia inocente (01:01) que emerge de unos matorrales y abre su paraguas floreado para entrar en el edificio.
No me extraña que después de esto las vistas fueran tan inquietantes.
Es recomendable tener conectados los altavoces o auriculares.
Las vistas son impresionantes ¿no?
De todas formas, me gustaría que si alguien tiene una explicación sobre el misterioso hombre de la bolsa o el chaval que emerge de los matorrales, lo compartiera poniendo un comentario, porque no pudo quitármelos de la cabeza.
Solo una foto más, una de mis favoritas de las que hice desde ahí arriba.
14
Mar
09
Creo que el inquietante hombre de la bolsa iba a hacer un ingreso para pagarme otro viaje a Tokio, esta vez la estancia mucho más larga. Top Secret.
Impresionante la sincronización del vídeo con Larks’ Tongues in Aspic, y en la foto con lluvia se nota la altura mucho más que si hiciera sol. ¡Molan mil!
La música de King Crimson y las amenazas del misterioso hombre de la bolsa y del de los matorrales me han mantenido en tensión todo el rato. Cómo mola Shinjuku 🙂
yo me apunto a ese viaje misifusa!!… Hablando de paraguas, el otro día vi en su casa un paragüicas de esos blancos, yo intenté conservar uno para España pero me fue imposible! yo creo que tienen vida propia.
Quizá la explicación sea que el joven no iba con el paraguas, sino que el paraguas iba con el joven, pero no estoy seguro.
que chulo el video , y la foto impresionante ! Por cierto el de los matorrales creo que vive alli en el arbusto de la derecha salio al ver a los españoles porque es un atractivo turistico , ahora el de la bolsa ….. tengo que pensar , tengo que pensar.Uff que tio chungo!
Sencillamente fabuloso.La musica sensacional.Te salio rebueno.
Hola! 🙂 el parque no es el mismo. Están justo en partes opuestas de Shinjuku. El que tú grabas está justo debajo de las dos torres del ayuntamiento y se llama «Shinjuku Chuô Kôen» y está al oeste geofráfico del ayuntamiento. El Shinjuku Gyouen está al este del ayuntamiento, más allá de la linea JR (al este de la JR).
Este parque que tu grabas lo visité porque había leído que tenía un mercado de segunda mano los domingos (aquí le llaman como en el inglés, flea market) pero me encontré sólo con chavales con monopatín, y con mucha gente sin recursos viviendo en tiendas de lona azul (la típica que usan los sin techo en Japón). Eso sí, al lado opuesto del parque hay un templo shintô que tiene un omamori (el amuleto protector que puedes comprar) con una ranita muy graciosa, que es ya de mi colección, claro. XD
Saludoooooos!
Por cierto lo del tío del paraguas me encanta, sabes que me gustan las historias de fantasmas japonesas… este es el típico vídeo que sacarían en un prograna japonés de vídeos raros… mola mogollón. ¿Pero de dónde narices sale el tío? ¡parece salir de la nada! XD buenísimo.
En 00:49 me parece ver al misterioso hombre del paraguas floreado empezar a subir las escaleras. Al menos parece que es él ^_^
Lo que no entiendo es por qué no abre el paraguas antes…