28
Feb
13

Plaza de Correos, Marzo de 2013

Este mes no hay fotos actuales, en parte porque no he tenido mucha ocasión, como ya sabeis los que me conoceis, y en parte por esta noticia publicada en la edición digital del diario Información el pasado día 27 de febrero.
En ella hablan de un inminente proyecto para remodelar la jardinería de la plaza con diversas acciones, todas mas o menos discutibles, pero con algún grado de necesidad y sensatez, pero incluir en esa intervención (cito textualmente), me da mucho que pensar:

“Ademas, de acuerdo al proyecto, se eliminará algún olmo “que entendemos es muy peligroso por riesgo de caída al estar huecos“, que se replantarán “para perpetuar la imagen de la plaza”.

¿Peligro? ¿Riesgo de caida? Me gustaría saber de alguna caída de un olmo en estas condiciones. Para mi son tan consustanciales a la plaza como los ficus o los plátanos de sombre del lado sur.

De todas formas, os recomiendo ver el vídeo incrustado en el artículo del periódico, con opiniones de varias personas muy relacionadas con la plaza, aunque me parece que no les han contado lo de los olmos. Por cierto, aunque en el video dan la opción de incrustarlo en otra web no ha habido manera. Si alguien consigue hacerlo, que me lo indique en un comentario y modifico esto.

Estos arboles, al ser de hoja caduca, marcan el paso de las estaciones por la plaza. Podeis verlos en casi todas las entradas que pongo cada mes.

Así están en su corta primavera, en la que le salen todas las hojas en muy poco tiempo:

Así de verdes y frondosos en verano:

Ya entrado el otoño, casi a principio del invierno, se tiñen de ese amarillo tan cálido:

Y a finales de enero suelen quedarse sin hojas, haciendo mas visible la fuente y otras cosas de la plaza:

Es cierto que están huecos, pero eso les da carácter:

Mucho carácter:

Y estos señores no se jugarían el físico si pensaran que la estructura del olmo no está preparada para sustentar su porte (de estructuras me consta que entienden):

Y es que esos huecos estan muy vivos:

¿Puede haber mejor marco para la aguadora de la fuente, tanto en verano…

…como en otoño?

Yo creo que no. Esos árboles se deben dejar como están, cuidándolos como ya se ha hecho estos años, pero ¿eliminarlos? ¿replantarlos? No creo que sea necesario. Y menos por motivos de seguridad.

Anímate a expresar tu opinión con algún comentario y pásales a tus contactos el enlace a la noticia del periódico o a esta entrada. Que nadie se lleve la sorpresa.

SALVEMOS A LOS OLMOS DE LA PLAZA DE CORREOS


10 Responses to “Plaza de Correos, Marzo de 2013”


  1. 1 Pau
    1 marzo 2013 at 11:50

    ¿De cuándo es esa foto de Urías? Y yo sin enterarme

  2. 1 marzo 2013 at 13:19

    ¿Que no te enteraste? Pero si hasta pusiste un comentario y todo. Mira la entrada esta…
    Que nos estamos haciendo mayores todos…

  3. 3 Jose
    1 marzo 2013 at 23:45

    Ya lo dijo Mingote en uno de sus chistes:

    Por cada árbol que corten, había que cortar a un concejal…

    Saludos,

  4. 2 marzo 2013 at 19:48

    Justo una semana antes de la noticia de Información, estuvimos hablando de tu blog, salió el Tetris del pavimento de barón de Finestrat y alguna cosa más que me había hecho mucha gracia. Hoy es bien triste la causa, porque no me fio ni un pelo de las decisiones municipales. Ya estropearon (para mí) hace 2 años el recogimiento que tenía el sitio al eliminar los macizos esos de las jardineras que quitaron para dar “permeabilidad” a la plaza pero lo de ahora ya es demasiado. Siempre igual, es que cada vez que oigo la palabra reforma se me ponen los pelos de punta porque lo primero es cortar, talar y luego ya veremos. Me alegro mucho de que hayas puesto estas fotos tan bonitas, quizás sea la única manera de que vean las joyas que tenemos y se busquen soluciones a un “problema” que creo que no existe. Otra cosa: estoy pensando poner una de tus fotos en mi blog y un enlace a este artículo ¿qué te parece?. Saludos.

    • 3 marzo 2013 at 14:08

      Gracias por comentar.
      Realmente sería una pena lo de los olmos. Que anden tocando las plantas mas pequeñas no lo veo tan grave, “se hacen” en poco tiempo, pero los olmos deben tener un montón de años. De hecho, han plantado dos nuevos en la acera Este, justo enfrente del Colegio de Arquitectos y, aunque parece que han arraigado bien y sacan hojas y crecen algo, los veo muy frágiles y en cualquier momento pueden acabar mal…
      A ver si hay un golpe de sensatez, y si realmente hay riesgos, que se fijen en la solución del olmo de la Plaza de la Palla de Ibi, que está relleno de hormigón. No creo que sea necesario en estos que nos ocupan, pero que los mantengan vivos, por favor.

      Y sobre lo de las fotos y el enlace, no hace falta que me lo preguntes, dispón a tu gusto. Avísame para que lo vea y comente.

  5. 7 Misifusa
    4 marzo 2013 at 11:28

    Te nombro padrino de la Plaza de Correos y de los OLMOS. ¿Alguien más está de acuerdo?
    Pues que lo diga en este blog o en tweeter o donde sea que se pueda comunicar…..

  6. 4 marzo 2013 at 19:32

    Magnífico reportaje y una excelente labor. Animo.

  7. 8 abril 2013 at 15:23

    At this time I am ready to do my breakfast, when having my breakfast coming again to read more news.


Leave a Reply




octubre 2017
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Entradas por mes

Temas de las entradas

Suscríbete al feed