No, no es el título de una película de los Hermanos Marx.
Es que anoche fuimos al Teatro Principal de Alicante a ver «La Abeja Reina«.
Es una obra de la autora inglesa Charlotte Jones, dirigida por Miguel Narros, premiado hace unos días con Premio de Honor de la XII edición de los Premios MAX de las Artes Escénicas.
De DiarioInformacion |
La obra original inglesa se titula «Humble Boy» y está traducida por Verónica Forqué, una madrileña que comparte su vida con Manuel Iborra desde hace muchos años. Si quieres saber más de Manolo, Willi lo ha entrevistado en su blog y no descarta hacer lo mismo con Verónica a poco que se descuide. Por cierto, aquí os dejo un enlace a la entrevista-chat que hizo el diario Información el jueves pasado.
Además de Verónica, intervienen en la obra Miguel Rellán, Juan Díaz, Marta Fernández Muro, Juan Carlos Sánchez y Alba Alonso. No hace falta que diga que nos gustó muchísimo, porque con estos ingredientes no podía ser de otra manera. Y no quiero hacer la competencia a los críticos teatrales, que bastante tienen con lo suyo. Solo quiero recomendarla a todos los que lean esto, que seguro que se lo pasan tan bien como nosotros.
Después de la representación tuvimos el gran placer de compartir un rato muy agradable con Verónica, Manolo y Miguel Narros, ademas de otros amigos. Hay alguna foto, pero quiero que las vean antes ellos y, si les parece bien, escribiré otra entrada con ese material.
Y como solo una imagen en esta entrada me parece poco, pongo una bien curiosa. Ya sabéis que en los espectáculos teatrales está terminantemente prohibido hacer fotos, pero nadie dice nada de fotografiar las instalaciones del teatro. Me encontré con lo que veis a continuación, una manera muy curiosa y elegante de cumplir con las normas de seguridad: los extintores no están detrás de un cristal transparente como es habitual, sino tras un espejo, eso si, rotulado con el típico «rómpase en caso de incendio»:
Me imagino que a mas de uno le podría la superstición y preferiría quemarse antes que romper un espejo, por eso de la mala suerte.
Como siempre, las palabras en rojo son enlaces (estas no) para completar la información. En esta entrada he procurado que haya abundancia, ya que todos los nombrados merecen que se refresque la memoria sobre lo que han hecho en su trayectoria profesional.
Desde que dejé la prensa que no voy al teatro… eso está muy, pero que muy mal.
Yo hace ya más de un mes que no voy al teatro. Quiero ir más en Japón, porque todavía me cuesta un poquito pillarlo todo.
¡Por supuesto, también en España o donde me dejen!