30
May
09

Paseo dominguero

El domingo pasado queríamos ir al MARQ a ver la exposición de esculturas que, entre otras, comprende el Discóbolo de Mirón.
Desgraciadamente, estamos en campaña de elecciones al Parlamento Europeo y había un mítin en Alicante con varios políticos de postín, por lo que no llegamos a entrar y nos fuimos a dar un paseo.
Podéis ver un artículo muy interesante de Pau sobre la exposición mientras tanto.
Por el camino nos encontramos con el Almendra Pizza-Bar, que, afortunadamente estaba cerrado, lo que nos permitió contemplar un par de obras de arte por ahora no tan famosas como el mencionado Discóbolo, que hay pintadas en sus cierres metálicos.

Especialmente conmovedora la expresión del personaje de la derecha ¿no?
Más adelante vimos el puesto de bomberos, con sus entradas para vehículos con una pendiente tal que me gustaría ver salir los camiones con la misma velocidad que salen del puesto de la calle Italia.

Desde este punto, empezamos a subir por la muralla del castillo de Santa Bárbara.
Desde detrás de la terraza de la Ermita, hay una vista de Alicante con varios elementos muy típicos:
La misma terraza blanca, con su balaustrada, la Catedral de San Nicolás, con su cúpula, el hotel Gran Sol, uno de los tres edificios más altos de la ciudad, la Casa Carbonell y el apartotel Meliá, a la izquierda, y, con más protagonismo que nadie, una grúa (pero ¿no estamos en crisis?).

Hacía demasiado sol, pero nos subimos la muralla hasta el final y bajamos por el restaurante La Ereta (no pongo foto, que no invitan) y disfrutamos de la vista del Barrio desde arriba, un viaje al pasado, a pesar de unas pocas antenas de TV


3 Responses to “Paseo dominguero”


  1. 31 mayo 2009 at 13:54

    Que imagenes tan nostálgicas de Alicante que recuerdos de cuando era joven y caminaba por sus calles.

    Yo hace mucho tiempo vivía por alli

    Saludos

  2. 2 Pau
    8 junio 2009 at 16:34

    Gracias por recomendar mi post del Discóbolo 😉

    La zona de le ermita de la Santa Cruz es de las que más me gustan de Alicante, siempre que viene una visita les torturo con la subida, pero luego me lo agradecen.

  3. 3 JotaPe
    8 junio 2009 at 18:41

    Creo que he estado una sóla vez en la Ermita -hace muchos años- pero no recuerdo la vista. Ahora se me hace demasiado cuesta arriba, pero para eso están tus fotos.
    En cuanto a la grúa solitaria, si llegas a subir hace un par o tres de años posiblemente no hubieras visto ni el Gran Sol, ni el Meliá ni muchos otros edificios.


Leave a Reply




octubre 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas por mes

Temas de las entradas

Suscríbete al feed