23
Mar
11

Paseo por Orihuela #01

Hace unos días fuimos a pasear y comer con unos amigos a Orihuela, a caballo entre Alicante y Murcia, aunque pertenece a Alicante, claro. Nos recibió con una fuente a caballo entre CMYK y RGB:
(Recuerda que las palabras en rojo son enlaces a otras webs con información complementaria, a veces mejor que lo que hay aquí.)

Es una ciudad singular por muchas cosas, pero me voy a centrar en un par de tiendas.

Esta es de trajes de capuchino para las procesiones de Semana Santa, aunque dentro también tenían trajes de las fiestas de Moros y Cristianos.
Telas y peinetas a go-go:

Hay trajes de capuchino pret-a-porter y hasta una túnica con cruzado mágico:

Esto es mas o menos normal en ciudades como Orihuela, pero en la misma calle hay otra tienda que es por lo menos, peculiar.

En el escaparate tienen cosas muy en la línea #TLQM, desde copas de cristal hasta láminas de capuchinos, pasando por fichas de dominó, el barómetro del fraile, mariposas y lamparillas (mechas flotantes que se encienden el Viernes Santo) y un velón a pilas. Perdón, «de pilas».

En el mismo escaparate, una colección de figuras coleccionables de capuchinos de varios tamaños, con sus accesorios y complementos:

Hasta tienen un simulacro de procesión completo, flanqueado por más figuras del tema:

No podía faltar a la derecha de la procesión en miniatura alguno de los productos indispensables en un comercio que se precie, como varios tipos de pasta de dientes a la derecha y algunas manivelas para las puertas del salón mas abajo. Vamos, que hay de todo.

Y hay premio: el primero que encuentre y comente algo que está oculto en una de las fotos, tendrá un lugar destacado en una próxima entrada.


4 Responses to “Paseo por Orihuela #01”


  1. 1 Madam Beus
    23 marzo 2011 at 20:40

    Curiosas fotos. El nudo mágico de la casaca se me hace un poco sado. Qué variedad de productos. Hay que recordarles a los fieles que deben ser aseados lavándose los dientes, y deben proteger con gusto a sus semejantes poniendo pomos bonitos en las puertas de sus casas.
    Eso sí, a mí me encantan las telas y peinetas.

    Y.. anda! Parece que todos los caminos llevan a Roma, ¿o es que hay pa-tos en la fuente?

    Un abrazo

  2. 2 Misifusa
    23 marzo 2011 at 22:16

    Pues mira no se que está escondido en una de las fotos…está tan escondido.:(

  3. 25 marzo 2011 at 2:50

    Lo más curioso que veo es una caja fuerte, pero me da que tiene que haber algo más cachondo escondido.

  4. 4 mnznt
    28 marzo 2011 at 10:06

    A mi también me ha llamado la atención la caja fuerte en el escaparate… ¿la venderán o es para que los ladrones no hagan más destrozo?

    Aunque también mola Darth Vader y el pito ese del que sólo se ve la trompetilla. Pero estoy como Ale, no tengo ni idea de qué hay escondido.


    Comments are currently closed.

    Temas de las entradas

    Suscríbete al feed