23
Mar
11

Paseo por Orihuela #01

Hace unos días fuimos a pasear y comer con unos amigos a Orihuela, a caballo entre Alicante y Murcia, aunque pertenece a Alicante, claro. Nos recibió con una fuente a caballo entre CMYK y RGB:
(Recuerda que las palabras en rojo son enlaces a otras webs con información complementaria, a veces mejor que lo que hay aquí.)

Es una ciudad singular por muchas cosas, pero me voy a centrar en un par de tiendas.

Esta es de trajes de capuchino para las procesiones de Semana Santa, aunque dentro también tenían trajes de las fiestas de Moros y Cristianos.
Telas y peinetas a go-go:

Hay trajes de capuchino pret-a-porter y hasta una túnica con cruzado mágico:

Esto es mas o menos normal en ciudades como Orihuela, pero en la misma calle hay otra tienda que es por lo menos, peculiar.

En el escaparate tienen cosas muy en la línea #TLQM, desde copas de cristal hasta láminas de capuchinos, pasando por fichas de dominó, el barómetro del fraile, mariposas y lamparillas (mechas flotantes que se encienden el Viernes Santo) y un velón a pilas. Perdón, «de pilas».

En el mismo escaparate, una colección de figuras coleccionables de capuchinos de varios tamaños, con sus accesorios y complementos:

Hasta tienen un simulacro de procesión completo, flanqueado por más figuras del tema:

No podía faltar a la derecha de la procesión en miniatura alguno de los productos indispensables en un comercio que se precie, como varios tipos de pasta de dientes a la derecha y algunas manivelas para las puertas del salón mas abajo. Vamos, que hay de todo.

Y hay premio: el primero que encuentre y comente algo que está oculto en una de las fotos, tendrá un lugar destacado en una próxima entrada.


4 Responses to “Paseo por Orihuela #01”


  1. 1 Madam Beus
    23 marzo 2011 at 20:40

    Curiosas fotos. El nudo mágico de la casaca se me hace un poco sado. Qué variedad de productos. Hay que recordarles a los fieles que deben ser aseados lavándose los dientes, y deben proteger con gusto a sus semejantes poniendo pomos bonitos en las puertas de sus casas.
    Eso sí, a mí me encantan las telas y peinetas.

    Y.. anda! Parece que todos los caminos llevan a Roma, ¿o es que hay pa-tos en la fuente?

    Un abrazo

  2. 2 Misifusa
    23 marzo 2011 at 22:16

    Pues mira no se que está escondido en una de las fotos…está tan escondido.:(

  3. 25 marzo 2011 at 2:50

    Lo más curioso que veo es una caja fuerte, pero me da que tiene que haber algo más cachondo escondido.

  4. 4 mnznt
    28 marzo 2011 at 10:06

    A mi también me ha llamado la atención la caja fuerte en el escaparate… ¿la venderán o es para que los ladrones no hagan más destrozo?

    Aunque también mola Darth Vader y el pito ese del que sólo se ve la trompetilla. Pero estoy como Ale, no tengo ni idea de qué hay escondido.


Leave a Reply




febrero 2020
L M X J V S D
« Feb    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Entradas por mes

Temas de las entradas

Suscríbete al feed