30
Ene
10

Plaza de Correos: dandole vueltas a la fuente

Hacía bastante tiempo que me daba vueltas a la cabeza hacer algo así.
Y hoy me he animado. Aun es enero, y el post de febrero ya lo tengo casi hecho también, así que este va fuera de secuencia, aunque muy próximo al de febrero, que saldrá el lunes.

La idea era sencilla, hacerle fotos a la fuente desde distintos ángulos aprovechando que el suelo tiene un pavimento con simetría central y es fácil tomar posición desde intervalos espaciados regularmente.

Lo que me ha hecho retrasarme en la ejecución ha sido la necesidad de usar el trípode, por lo que ha tenido que ser hoy, que es sábado.

He hecho dos intentos, el primero de la fuente completa, con sus chorros de agua, con 20 fotos aproximadamente (un poco de paciencia, que a lo mejor tarda un poco en cargarse la imagen):
Fuente de la Plaza de Correos

El segundo, mas centrado en el grupo escultórico y con la mitad de tomas.
Fuente de la Plaza de Correos

Espero críticas y opiniones de todo tipo, que yo soy el primero que piensa que esto puede y debe mejorar, así que a comentar…

Por cierto, cuando terminé, un fotógrafo me reemplazó tomando fotos desde dentro del jardín. Era una mañana que invitaba por el buen tiempo reinante. Espero que le salieran bien.


11 Responses to “Plaza de Correos: dandole vueltas a la fuente”


  1. 30 enero 2010 at 21:53

    Realmente chulo y original.
    ¿En la primera pega uno de los fotogramas un cambio de altura?
    Yo me voy ahora a ver si hago alguna fotillo nocturna de Alicante, miedo me da ir con la cámara al castillo un sábado x_x

  2. 31 enero 2010 at 1:35

    Que chulos estan ^^ la verdad esque le estas dando una fama a la plaza que madre mia, jajaja . Ya no es la plaza de correos, es la plaza de josecrem ^^ ( TLQM ) .

    Por cierto , a ver si ahora que bajo mucho a Alicante a ver a la novia puedo encontrar esa plaza porque no tengo ni idea de donde esta .

    Un saludo Señor Cremades .Nos vemos en Twitter!

  3. 31 enero 2010 at 4:14

    Me ha gustado mucho esto de ver la fuente desde todas las posiciones. me gusta la foto del fotógrafo, ¡a ver si es verdad que le salieron bien! Estos días, aunque hace frío, parece despejado.

  4. 31 enero 2010 at 18:50

    ¡Muy chulo!
    Bailonga
    Tú eres mi fuente bailonga

  5. 31 enero 2010 at 19:19

    Una lastima que en .gif las fotos pierdan tanta calidad, porque esta muy chulo.
    Solo cambiaria una cosa y es en el primero, las dos tomas con el sol de cara, pero que al mismo tiempo le da mas realismo, siendo mas parecido a lo que veriamos estando ahi, por lo que un cambio no obligatorio, mas cuestion de gustos.

    Saludos! y a ver cuando vemos mas de estos =)

    • 1 febrero 2010 at 0:48

      Es verdad lo de la calidad de los GIFs, pero es lo que hay.
      He pensado algunas veces hacer vídeos a base de fotos, en plan timelapse, pero no es lo mismo. En fotografía hay que sacrificar algo casi siempre ¿no?
      Y sobre las dos tomas con sol de cara, me planteé cambiar la hora, porque por la mañana casi siempre hay un sitio que te pasa. Pero cuando vi el resultado en casa pensé que había sido así y así se quedaba.
      De todas formas, puede que repita en otra época del año con el sol mas alto y alguna variación mas.
      Gracias por comentar y bienvenido.

  6. 1 febrero 2010 at 13:44

    Esta curioso. Lo que tendría que hacer el gif es girar cada vez mas rapido, a ver si así me mareo, pero nada 😛


Leave a Reply




octubre 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Entradas por mes

Temas de las entradas

Suscríbete al feed